TUS OBJETIVOS

Has decidido comenzar, te felicitamos, es una de las mejores decisiones que has podido tomar, y que claramente te ayudará a mejorar tu salud y tu físico.

La primera de las cuestiones con las que te encontrarás tiene que ver con cuáles serán tus OBJETIVOS: no es lo mismo entrenar para TONIFICAR, crear masa muscular, rendir mejor en tu deporte favorito, o para competir, que hacerlo para bajar de peso, los procedimientos son distintos, los métodos también.

Deja que te aconsejemos y que te ofrezcamos la mejor opción para ti. A continuación detallamos los principales objetivos por los que puedes venir al gimnasio:

1) Entrenar para bajar de peso:

Es la razón mayoritaria por la cual la gente decide comenzar un programa de ejercicios físicos. Si sientes que estás excedida de peso, si tu rendimiento físico no es el mismo de antes, si te ves al espejo y te disgusta tu imagen por esos kilos de más, si tu cintura se ha ensanchado, entonces deberás entrenar para bajar de peso. Las claves de este tipo de entrenamiento son: la NUTRICION, y combinar bien el trabajo de tono y quemagrasas. El tejido muscular que se va a generar con el entrenamiento de tonificación es el que va a quemar la grasa corporal, ya que, si te alimentas correctamente, la va a utilizar como combustible cuando tu entrenamiento “quemagrasas” lo requiera.

Si deseas hacer desaparecer de tu cuerpo la energía almacenada en forma de grasa, aplica la lógica, no ingieras alimentos que aporten mucha energía (calorías), si no, tu cuerpo no tendrá que recurrir a las reservas.

2) Entrenar para crear masa muscular:

Muchas mujeres, aunque estén  aparentemente delgadas, y su peso en las tablas sea mas o menos correcto,se ven “blandas”, y sienten que no están bien. Esto sucede porque hay poco tejido muscular, y se sorprenden cuando les medimos el % de grasa, es demasiado alto.

Realmente, el grado de obesidad no viene dado por el peso, sino por el % de grasa corporal, al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, obsesionada con la báscula.

Lee éste artículo del blog

 Tal vez desees ganar un poco de masa muscular, moldear los hombros, los brazos, el pecho, para  tener una mejor figura. Recuerda que la creación de masa muscular lleva tiempo y nada se logra de la noche a la mañana; desconfía de los métodos  que te prometen un cuerpo hercúleo en pocas semanas sin sudar. Para crear masa muscular deberás comprometerte a seguir una rutina de ejercicios, así como una dieta alta en proteínas, el material de construcción del músculo.

3) Entrenar para tonificar tu cuerpo:

El tono es una propiedad natural del músculo, que sin embargo puede mejorarse. Un ejemplo sencillo de buen tono muscular es el músculo tríceps, llamado en la jerga cotidiana el músculo del salero, ya que en las personas que no han desarrollado un buen tono muscular en él, al agitar el brazo para echar sal a la comida, el músculo tríceps bailotea en lugar de hallarse firme. La mayoría de las mujeres no queremos volumen (cosa que es muy difícil de conseguir aunque queramos), sino tener un mejor tono muscular, y lucir más fibrosas y duras (y jovenes) en lugar de la flojera natural que proporcionan años de pereza.

También es posible entrenar para rendir mejor en algún deporte, para verte impresionante en las fotos o simplemente para mantener activo el metabolismo.

Entonces, lo mejor que puedes hacer es ser sincera contigo misma y echar una mirada crítica a tu cuerpo. Ver lo que está bien y lo que está mal, y decidir qué camino deseas seguir: quedarte como estás o comenzar a mejorar. Es sólo el primer paso, pero es el más importante. El segundo paso es venir a PHIIT Fitness y empezar.

Hay diferentes caminos para llegar a tus objetivos.

Podemos configurar tu entrenamiento según tus gustos, para disfrutar el camino. Puedes dejarte asesorar, empezar con algo sencillo, y luego ir probando cosas nuevas para añadir a tu plan.

TONIFICAR
1-CIRCUITO HIDRAÚLICO: Puedes realizar una tonificación suave de todo el cuerpo, en el circuito de 9 máquinas hidraúlicas, sin peso, donde tu pondrás la intensidad con tu velocidad de trabajo. Irás evolucionando, y aumentarás de nivel. Puedes trabajarla con vigor desde el principio, para unos resultados más intensos.
2-ENTRENAMIENTO FUNCIONAL O DE FUERZA: En ésta zona vas a trabajar con diferentes elementos de peso, o con el peso de tu propio cuerpo, según la clase que toque.
3-PLATAFORMAS VIBRATORIAS: Estimular a tus músculos a realizar más de 2000 contracciones por minuto,(de forma refleja) equivale a nivel muscular a un trabajo duro de ejercicios. Buena activación y drenaje. Es muy buen complemento.
4-PILATES. El Pilates tonifica mucho. Se trabaja muchísimo la zona del CORE, y espalda, de donde debe partir la fuerza para soportar el cuerpo. Y no pienses que no vas a sudar…
Ademas…-EJERCICIOS PERSONALIZADOS: Para una necesidad específica, ejercicios personalizados que tu entrenadora te explicará, cuando y como debes hacer.RETOS por zonas del cuerpo, Reto-brazos, Reto-gluteo, Reto-Abdomen…
5-NUTRICIÓN: tonificar, reafirmar…todo cambio en los tejidos de tus músculos, de tu piel y de todos tus órganos, requiere material de construcción de tejido, requiere proteína, calcio y otros minerales, vitaminas y mucha agua. La producción de colageno para tus articulaciones, lo mismo. No esperes que el cuerpo que quieres se construya de aire, o de azúcar. Sin el aporte necesario, es imposible, y además el ejercicio te generará carencias que el cuerpo te pedirá en forma de ansiedad. Si te ocurre ésto, y en vez de aportar al cuerpo lo que te está pidiendo, le das algo que no necesitas,  conseguirás el efecto contrario al que buscas, pondrás grasa donde había músculo.

ADELGAZAR
1-CARDIO: En el circuito HIIT, tienes dos zonas cardio, una de puro cardio, y otra de ejercicios de todo tipo combinando flexibilidad, resistencia… Debes combinarlos con la zona de fuerza para mejores resultados. El circuito HIIT, es el método quemagrasas mas efectivo.
2-SPINNING: El ciclo indoor, al ritmo de la música, con sus cambios de ritmo y de posición te hará disfrutar, consiguiendo fuerza, resistencia y un gran entrenamiento quemagrasas. INDOOR-WALKING, lo mismo pero en la elíptica.

-NUTRICIÓN Imprescindible dar al cuerpo todo lo que necesita, para que no entre en alerta y proteja la grasa como mecanismo de defensa.Si tienes exceso de grasa, no necesitas más  combustible, ya tienes, esa grasa es el combustible que quieres gastar. No necesitas carbohidratos simples, ni grasas saturadas.
-RELAX: Los tratamientos aceleran tu metabolismo y hacen un drenaje necesario

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s