No hagas ejercicio sin leer ésto!

el

sudarrrrrrbailar-defaultEntrenar es uno de los hábitos más saludables que podemos incluir en nuestra vida diaria. Acabar con esa actitud sedentaria que tantas consecuencias puede tener para nuestro bienestar. No obstante, hemos de ser precavidos y adoptar una serie de medidas para no dañar nuestra salud a la hora de realizar esfuerzos o movimientos concretos.

La equipación, alimentación, calentamiento y otros ejercicios previos, así como la hidratación son algunos de los factores fundamentales que hemos de considerar antes de lanzarnos a entrenar, seamos expertas, novatas, o adeptas de la “operación bikini”, año tras año….

Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas, los paseos y carreteras se llenan de gente corriendo y bicicletas, los gimnasios a tope…, pero el ejercicio puede no ser tan bueno, si no tenemos en cuenta algunas cosas.

Tanto las actividades en el gimnasio como las actividades practicadas al aire libre, bajo la luz de un sol abrasador,  producen deshidratación. Muy peligrosa, y mas teniendo en cuenta que la mayoría de las personas ya están deshidratadas antes de empezar. Casi el 90%, según los controles hechos en Phiit Fitness en los 10 años que llevamos en marcha.

Para protegernos de muchos problemas, (incluida la dificultad para perder peso), debemos aportar la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita, todos los días, así como evitar en lo posible bebidas y productos químicos que nos deshidratan, pero además, importantísimo hidratarse durante el entrenamiento, para afrontar las pérdidas a través de la sudoración durante el desarrollo del ejercicio.

Por otro lado, algunas personas piensan que por llevar trajes térmicos y otros accesorios similares, haciendo sauna, o tomando diuréticos, podrán acelerar la tan deseada pérdida de peso, pero nos llevarán a una peligrosa pérdida de agua corporal y sales minerales, que si no se repone inmediatamente no hace mas que frenar todos los procesos vitales del organismo, y obligar al cuerpo a retener líquidos. (agua estancada)

Agua es agua, pero no todas las aguas son iguales. Cuidado con las aguas embotelladas (ni se sabe desde cuando), que se convierten con el tiempo en altamente oxidantes, sin hablar de los nocivos plásticos que nos bebemos. El agua mineral es buena recién salida de los manantiales. El agua corriente filtrada de químicos sería relativamente buena, si no fuera porque los filtros eliminan también los minerales, quedando un agua “muerta”, oxidante y con un ph demasiado ácido.

Hay un agua con unas propiedades increíbles llamada Agua Kangen

Te sonará si has leído los libros de Hiromi Sinya (La enzima prodigiosa) Este agua proporciona 6 veces el poder de hidratación de cualquier otro agua.

Desde nuestro blog os recomendamos Agua Alcalina Kangen, (llevo un mes tomándola y estoy flipando), gracias a la cual podremos obtener un mejor rendimiento y resultados de todo tipo. Salud, control de peso, energía…

Entre otras cosas, contiene iones de calcio en su composición que ayudarán durante todo el proceso de quema de calorías y a  controlar el peso de una forma mucho más saludable. La mejor hidratación también evitará calambres y contracturas.

Acaba con los coágulos o ácidos sólidos de la sangre (y colesterol)que impiden una correcta circulación, además de permitirnos neutralizar el ácido láctico que generan nuestros músculos cuando comienzan a quemar la glucosa. Este ácido cristaliza y son las agujetas!

Sin embargo, los beneficios de agua alcalina Kangen no se quedan simplemente en este punto, dado que también puede sernos de gran utilidad para eliminar la grasa acumulada en determinadas zonas de nuestro cuerpo, al permitirnos acabar con los ácidos concentrados en nuestro organismo por muchos de los alimentos y bebidas que consumimos a lo largo del día. Estos ácidos se retienen en las células grasas, y éstas células se van a quedar donde están mientras haya exceso de ácidos, para protegernos de ellos. No eliminaremos la grasa mientras no eliminemos esa acidez tóxica.

Además de la alimentación, también produce acidez toxica el hecho de no descansar lo debido, el estress, y no beber la cantidad de agua buena necesaria.

Además, beber Agua Kangen nos ayudará a limpiar nuestro intestino, absorbiendo así mejor los buenos nutrientes, con lo cual saciándonos.

Por otra parte, se retardará el proceso de oxidación de nuestras células gracias a que éste agua es un potente antioxidante (5 veces más potente que el té verde!) que se adelantará al envejecimiento prematuro de las mismas. las enfermedades degenerativas se detienen, al fulminar los radicales libres que las producen.

Si quieres más información, o probar el agua, ponte en contacto. info@phiitfitness.com (Sara)

Amor-Agua

Anuncios