La Falsa Delgadez

delgadagorda

¿Te has metido en una dieta milagro y has bajado mucho peso?¿Eres una falsa delgada? Evita convertirte en una.

 Perder peso es muy fácil. Demasiado. Solo tienes que reducir tu dieta a ensaladas y correr durante horas todos los días para ver cómo bajan los números en la báscula.

Sin embargo, perder peso de esa forma tiene unas consecuencias nefastas. Cuando pasas hambre, tu cuerpo se devora a sí mismo. Desaparece mucho antes tu masa muscular que tu grasa. Si lo castigas sobreentrenando, peor.Tu organismo quiere sobrevivir y la grasa es reserva de supervivencia. La va a proteger a cal y canto.

Como no podrás pasar hambre permanentemente, algún día vuelves a comer como antes, y tu cuerpo, que está en alerta y con todos los mecanismos de defensa activados, guardará todo como reserva=grasa.  Tu masa muscular, el único tejido que acelera tu metabolismo y consume la grasa, se ha ido para no volver. Te has convertido en una falsa delgada, con muchos boletos para seguir engordando, hasta la próxima dieta milagro. Has entrado en un círculo vicioso. Lo mismo ocurre cuando sigues una terrorífica dieta depurativa, que en realidad es una dieta de hambre.

Las falsas delgadas (imagen del centro)tienen poco músculo y un alto porcentaje de grasa. Brazos delgados pero con carnes colgantes, celulitis y mollas. Debajo de esa imagen aparentemente delgada hay hay un cuerpo esmirriado en cuanto a músculo, igual que la imagen de la izquierda, pero obesa en cuanto a % de grasa. Es la obesidad oculta.

Lo correcto es tener poca grasa, como la imagen de la izquierda, y un peso correcto por la correcta masa muscular, como la imagen de la derecha.

delgadogordo-1

Phiit Fitness te ayuda y te educa para estar delgada y saludable, sin pasar hambre (lo prohibimos!) Rellena el formulario de nutrición y llama para una cita informativa.943214781 Sara

Si quieres mas información, pulsa aqui

Anuncios