
El descanso integral del verano, con más horas de sueño, la mente libre de problemas y ocupada con planes, aire libre, familia y amigos, nos ha dado fuerzas renovadas.
El cuerpo se debe vaciar de tensiones, pero no tumbado horas en una hamaca, sino oxigenándolo a tope. Como mínimo buenos estiramientos en la playa, paseos, baños, palas, monte… Y los días nublados, al gimnasio, sin prisas, una buena sudadita y salir con las endorfinas a tope, a disfrutar del “dolce far niente”
Siempre pensé que el año debería empezar ahora, en Septiembre. Es el mes en el que estamos con las pilas cargadas, la mente despejada, preparados para nuevos retos y proyectos.
Es el mejor momento para plantearse cambios en todos los sentidos.
Ahora, de vuelta a la rutina, elige “otra rutina”, es el momento de cambiar los hábitos que te llevaron a acabar reventado de stress y con kilos de más. Disfruta de los cambios.
5 CONSEJOS PARA NO VOLVER A “ESA” RUTINA QUE NO TE BENEFICIÓ
1.-Póntelo fácil. Empieza poco a poco con un entrenamiento que te haga sentir bien, en un gimnasio como Phiit Fitness, en el que te den opciones y te asesoren en tu proceso. No pretendas quemar todas las cervezas del verano en una semana, porque el resultado va a ser contrario al que buscas, y vas a durar poco. Se trata de entrar en una dinámica que te haga sentir bien, para que todo el invierno estés deseando de continuar, para crear el hábito. Los buenos resultados llegan.
2.-Apuntarte al gym no es suficiente. Establece los días de la semana y la hora, y no te la saltes, entrenar es una obligación prioritaria para todo el que quiera mantener su cuerpo y su salud durante muchos años. Para rendir a tope en el resto de las obligaciones diarias, debes estar a tono, y empujad@ por el ánimo que inyectan la endorfinas!
3.-Desayuna! La clave de el equilibrio en tu cuerpo está en la pura lógica. Este hábito es el principal para eliminar lo que sobra y regenerar tu cuerpo. Instáuralo en tu vida y mantendrás tu peso todo el año: Un pomelo o una naranja con un té o una infusión gigante, al levantarte.
Después de una ducha templada un desayuno basado en proteínas: avena con leche y con 2 cucharadas de proteína de soja en polvo, o una tortilla de jamón, o 2 yogures y un huevo duro…,o, lo mas sencillo, un batido de proteína sabor chocolate, fresa, capuccino…, el que quieras.
Si no tienes un % bajo de grasa, no eres un deportista de élite, ni vas a correr un maratón, no tomes pan , galletas ni bollería. Lo que quieres tú es utilizar la grasa de tu michelín como energía, no comas lo que no necesitas.
4.-Activa tu metabolismo, para que tu motor necesite tu grasa almacenada como combustible. Como? bebe agua como una obsesión, no te saltes el snack de media mañana ni el de media tarde (yogurt, jamón, atún, algún fruto seco…), 5/6 comidas en total, haz ejercicio, no desaproveches ninguna ocasión de moverte, y respeta la pauta de gimnasio que te has puesto.
5.-Diviértete. Sal con los amig@s, con la familia, juega con los niños….Cuando salgas, bebe agua, zurito mejor que caña y para comer no elijas fritos ni bocadillos.
Al cabo de un tiempo, pesaras varios kilos menos. No los recuperas, porque eres ya una persona diferente. Una persona más activa, con más energía, con más control sobre su vida. Eres una persona que puede comerse un pastel de chocolate sin sentimiento de culpa, porque tienes la contraseña del panel de control de su cuerpo.