VIBROTERAPIA

BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTOS VIBRACIONAL

¿Cómo afecta la vibración a la densidad ósea?
Gravedad. Los huesos están bajo la presión de la gravedad. Esta presión se detecta en el hueso a través de osteoblastos, una célula cuyo único trabajo es ayudar a crear más tejido óseo, pero sólo si es necesario. La presión dicta lo fuertes que tus huesos necesitan ser (por lo que la gente con más peso no suelen tener osteoporosis). Mediante la creación de una situación de hiper-gravedad, como en una plataforma de entrenamiento de vibración, tu cuerpo simplemente por una fracción de segundo se vuelve muy pesado (unas 6 veces su propio peso).Esta repentina carga excita los osteoblastos y crean una señal muy fuerte, por lo tanto, se debe construir más hueso para acomodar el peso adicional que tu cuerpo piensa que está llevando.
ARTICULACIONES El músculo se contrae, lo que aumenta la presión sobre la articulación. Estimulas efectivamente al hueso y obtienes los osteoblastos entusiasmados de nuevo. Al entrenar con varios ejercicios, los fuertes reflejos involuntarios causados equivalen efectivamente a un buen programa de entrenamiento con pesas. Esto a su vez también crea más masa muscular, que generará una contracción aún más fuerte la próxima vez. Por lo tanto, una espiral ascendente de músculo más fuerte que equivale a huesos más fuertes se pone en movimiento

¿cómo funciona exactamente el entrenamiento de vibración con la celulitis?
Hay efectos inmediatos (se pueden ver los efectos en unos días) y a largo plazo (cambia la forma en que el cuerpo funciona) de la forma en la que el entrenamiento de Vibración afecta a la apariencia de la celulitis.
Pero primero que es la celulitis ….?Bueno es sólo grasa.
Lo que llamamos “Grasa estática”, que a diferencia de la “grasa dinámica” que se encuentra en las áreas de nuestro cuerpo que tienen alta circulación natural, esta “Grasa estática” se encuentra en áreas donde hay baja circulación natural.
Por eso la grasa no sólo casi nunca se utiliza como energía, por lo que incluso el ejercicio intenso a veces no hace ninguna diferencia en su apariencia, para gran frustración de la persona que trabaja duro, sino también, por estar largos períodos de tiempo sin estimulación, se forman “grumos” . Eso combinado con piel más fina y se pueden ver los grumos de grasa. Entonces, ¿cómo ataca la vibración a este problema?  Como la celulitis no es sólo una cosa que sale mal, sino varias causas que hacen que aparezca ……..
Ejercico sin carga de peso, Mala Circulación, Los niveles hormonales bajos o desequilibrados, músculos inactivos.

A largo plazo) ……
La intensa y corta ráfaga de movimiento y presión en los músculos que recibes durante Vibración crea un efecto anabólico, en otras palabras, las células musculares reaccionan, haciéndolos más fuertes para tu próxima sesión de ejercicios. Esta reacción hace crear más células, lo que aumenta el nivel hormonal, especialmente su HGH (hormona de crecimiento humano) y la testosterona
Un aumento de estas hormonas significa piel más gruesa y más saludable que no permitirá que la celulitis se vea a través.
La testosterona también favorece la circulación y, el exceso estrógeno, puede causar retención de líquidos en la piel y hacer que las células de grasa absorban grandes cantidades de líquido (“piel de naranja”)
La reacción de las células musculares desempeña un papel muy importante en el vaciado de las células de grasa de su energía almacenada, esto ayuda con la grasa corporal pérdida% y cambia su BMR (tasa metabólica), que permite a tu cuerpo a quemar más calorías incluso mientras duerme.
Los músculos que normalmente no se usan, llevan a las “zonas muertas”, donde la grasa se quedará bloqueada.

Inmediatas…..
Masaje de tejido profundo. Las células de grasa son bombardeadas con la energía suficiente para forzar literalmente ablandarlas. En realidad, la vibración los golpea con tanta fuerza que se separan los grumos. Esta fuerte vibración también afecta a cualquier líquido que se almacene en la zona y lo obliga a trasladarse a las capas inferiores de la piel. Pero es importante tener en cuenta que el masaje por sí mismo es básicamente inútil y sus efectos a corto plazo perderse fácilmente si no va acompañado con el entrenamiento.
El flujo de sangre . Estas vibraciones intensas atraen grandes cantidades de sangre en la zona, lo que significa que la piel está siendo irrigada, lo que facilita el transporte de la grasa para ser utilizada en el ciclo de energía, mientras estás haciendo ejercicio. No sólo significa activar la recogida de grasa por la sangre, sino que también significa mover todos los fluidos, CUALQUIER fluido asentado en las células por falta de estimulación. (fluidos linfáticos)
Como la sangre se aleja de los puntos de presión, no va hacia ellos, esto conduce a una mala circulación en las zonas donde hay grasa y fluidos retenidos. Retención más fluido = más presión interna en torno a las células de grasa, lo que conduce a una menor flujo de sangre.
Por eso, por una parte disolver las retenciones, y por otra activar la circulación, es el beneficio de la vibración para eliminar la celulitis.

 

Anuncios

Un comentario

Los comentarios están cerrados.